Iniciar Sesion

Términos, Condiciones, Políticas y Funcionamiento de la Empresa

TododeUsa es un servicio de carga internacional que provee una dirección permanente en los Estados Unidos, la cual es utilizada por los clientes como la dirección donde se dirigen sus compras "Shipping Address" y que a su vez, es la dirección de TododeUsa en Miami, Fl.
TododeUsa se encarga de recibir sus compras en Estados Unidos y además, enviarlas a Argentina atendiendo todo el proceso de nacionalización y entrega en su casa u oficina.

TododeUsa se reserva la facultad de modificar estos términos, condiciones, políticas y funcionamientos de empresa, y los correspondientes a la utilización de su sitio en cualquier momento, sin necesidad de comunicar dichos cambios a los usuarios. Por lo tanto, será exclusiva responsabilidad de cada cliente la permanente revisión de los mismos, importando su uso la aceptación lisa y llana de los referidos términos, condiciones, políticas y funcionamientos de empresa.

1- Aceptación del Cliente.

1.1. TododeUsa se reserva el derecho de exigir a cada cliente que lea, acepte y cumpla estos Términos, Condiciones, Políticas y Funcionamientos de Empresa en su totalidad. Cuando un cliente utilice cualquiera de los servicios brindados por la empresa, hará presumir el conocimiento del presente texto y que ha manifestado su plena aceptación con respecto a todas y cada una de las disposiciones que lo integran.

1.2 Cualquier persona que no acepte estos Términos, Condiciones, Políticas y Funcionamientos de Empresa, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio, App y/o los servicios suministrados. TododeUsa, operador por cuenta propia o de terceros o asociado a terceros, de coordinación, logística y distribución local e internacional de todo tipo de bienes (“Servicio”), podrá revisar y modificar estos Términos, Condiciones, Políticas y Funcionamientos de Empresa en cualquier momento.

1.3 Queda prohibido violar o intentar violar la seguridad del Sitio, App y/o los servicios suministrados, incluyendo sin limitar: (i) acceder o intentar acceder a datos no provistos para el Usuario; (ii) disponer, administrar y/o suministrar cualquier comando que afecte la vulnerabilidad del sistema, red o medidas de seguridad; (iii) intentar interferir o modificar de cualquier modo los servicios o contenidos provistos en el Sitio.

1.4 El Sitio incorpora hipervínculos a otros sitios web. Estos hipervínculos son provistos únicamente con la finalidad de facilitar al Usuario el acceso a los mismos. En ningún caso se entenderá que son patrocinados por TododeUsa, ni que TododeUsa sea responsable por el contenido de los mismos. El acceso a tales sitios web será de responsabilidad y bajo riesgo exclusivo del Usuario.

1.5 Como condición esencial para acceder y/o utilizar el Sitio, App y/o los servicios suministrados por TododeUsa, el Usuario se obliga a: (i) proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su persona del modo en que le sea requerido en los formularios dispuestos a ese efecto; (ii) actualizar y mantener actualizados los datos aportados a fin de que TododeUsa conserve los mismos veraces, correctos, actuales y completos. El suministro de datos o informaciones falsas, inexactas, desactualizadas o incompletas, o si TododeUsa tuviera bases medianamente para sospechar que los datos o informaciones aportadas por el Usuario fueran falsas, inexactas, desactualizadas o incompletas, TododeUsa podrá suspender o impedir el acceso al Sitio y App, y negarle el acceso y uso presente o futuro de los contenidos o servicios provisto en el Sitio y/o App.

 

2- Comunicaciones.

2.1. Los clientes podrán realizar sus consultas únicamente por email, Facebook, Instagram y WhatsApp, y se responderan dentro de las 48hs, en horario comercial, de Lunes a Viernes de 11 a 18 horas. La única vía de email considerada válida es: info@tododeusa.com.ar.

2.2. Los clientes podrán consultar en el sitio web, aplicación y redes sociales las últimas novedades y noticias sobre el servicio y nuevos beneficios.

 

3- Propiedad Intelectual.

3.1. Los contenidos, logos, marcas, imágenes, sonidos y nombres comerciales provistos a través del Sitio y/o App son propiedad exclusiva de TododeUsa y/o en su caso de terceras empresas. En consecuencia, ningún Usuario y/o visitante del Sitio podrá copiar, distribuir o en modo alguno utilizar los mismos para una finalidad distinta a la indicada en el Sitio.

3.2. El uso de los contenidos, logos, marcas, imágenes, sonidos y nombres comerciales no pueden destinarse a usos no autorizados expresamente por TododeUsa. En ningún caso, los visitantes o Usuarios del Sitio y/o App podrán utilizar los mismos para usos comerciales ni públicos.

 

4- Registro de los Usuarios.

4.1. Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda TododeUsa. El Usuario deberá completar con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. TododeUsa no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

4.2. El usuarios asume plena responsabilidad por el empleo y seguridad de su contraseña o clave personal de acceso, por el uso de esta plataforma, por el eventual conocimiento y/o uso de la misma por parte de terceras personas y por los eventuales daños y/o perjuicios que pudieren derivarse del uso indebido de esta plataforma, ya sea por el cliente, su personal y/o por terceros, aun careciendo éstos de la autorización del primero.

4.3 Los datos personales y demás información brindada por el usuarios serán resguardados por TododeUsa, quien de ningún modo los suministrará a terceros sin previa autorización escrita del usuario. Está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que TododeUsa detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

 

5- Fallas en el Sistema.

5.1. TododeUsa no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. TododeUsa no garantiza el acceso y uso continuo o ininterrumpido de su Sitio.

5.2. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas del servidor de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a TododeUsa. En tales casos se procurará restablecerlo a la brevedad posible sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad a TododeUsa.

 

6- Responsabilidad de los Servicios.

6.1. TododeUsa le informará al cliente los plazos aproximados de entrega antes de contratar el servicio, los cuales pueden estar expuestos a posibles demoras por acontecimientos ajenos a la empresa, como ser factores climáticos, paros, cancelaciones de vuelos, demoras en la liberación y/o fiscalización por parte de la aduana, etc. y no se harán devoluciones, indemnizaciones y/o resarcimientos por demoras causadas por terceros. SIEMPRE SE LE INFORMARÁ AL CLIENTE CUANDO LLEGA LA MERCADERÍA.

6.2. El cliente libera a TododeUsa de cualquier responsabilidad que pudiera generarse por la demora en la entrega de la mercadería producida por causas descriptas en el punto (6.1.), quedando la prestación del servicio en los plazos previstos supeditada a factores ajenos a la empresa.

6.3. La mercadería adquirida por el cliente viaja por cuenta, orden y riesgo del mismo, liberando a TododeUsa de cualquier responsabilidad que pudiera generarse y sin tener derecho a reclamo alguno en caso de cualquier siniestro parcial y/o total como ser robos, roturas, extravíos, confiscaciones por parte de aduana, etc., a excepción de haber contratado con anterioridad al despacho el seguro de envío mencionado en el punto (7.1.).

 

7- Seguro de la Mercadería.

7.1. Los métodos utilizados son seguros y la probabilidad de incidentes es estadísticamente muy baja, casi nula, pero como en cualquier servicio de envíos, existe el riesgo. Para mayor tranquilidad, disponemos de un seguro de envío opcional. El mismo tiene un costo del 10% del valor total de la mercadería que se deseé asegurar. Se deberá contratar antes de realizar el envío, en caso de que la mercadería tenga cualquier siniestro parcial y/o total se abonará el mismo importe que se ha asegurado con anticipación. En caso de no asegurar la mercadería, NO tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación y/o resarcimiento por la misma en caso de cualquier siniestro parcial y/o total.

 

8- Entrega de la Mercaderia.

8.1. Antes de retirar o recibir la mercadería deberá coordinar y confirmar el horario de entrega por seguridad mutua, el horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 18 horas.

8.2. No podrá retirar o recibir la mercadería si tiene una deuda pendiente con la empresa, la cual se reserva el derecho de confiscar y/o disponer de la misma para cubrir gastos y/o deudas pendientes.

8.3. Una vez que el cliente retire la mercadería y concluya los servicios prestados por la empresa, no tendrá derecho a reclamar por daños, mal funcionamiento u otra contingencia, ninguna indemnización y/o resarcimiento por la misma.

8.4. El cliente tendrá 5 (cinco) días corridos para coordinar la entrega de la mercadería sin ningún tipo de excepción. Pasado el quinto día haber notificado al cliente que la mercadería está lista para ser entregada, se comenzará a cobrar u$s 5 (cinco dolares) diarios por gastos de almacenamiento y mora en el cobro del servicio. La mercadería que no sea retirada pasado 15 (quince) días de haber llegado al país, podrá ser utilizada por la empresa para cubrir costos pendientes, como ser gastos de envío, almacenamiento, honorarios aduaneros, etc., sin tener derecho a reclamar ningún tipo de compensación y/o resarcimiento.

8.5. Ofrecemos un servicio tercerizado de envíos por moto mensajería para CABA y GBA. Se deberá coordinar la entrega por lo menos con un día de anticipación. En caso que el cliente no reciba el paquete o no se encuentre en el horario pactado, deberá abonar el costo indicado por el envío más el retorno de la misma. Para coordinar una nueva entrega deberá ponerse en contacto a través de nuestros canales de comunicación y abonar nuevamente el costo estipulado del envío.

8.6. Realizamos envíos a todo el país a través del correo OCA en modalidad a sucursal y a domicilio. También mediante los expresos Integral Pack, Vía cargo y BusPack. En todos los casos, el costo del transporte se deberá abonar únicamente en destino. En caso que el cliente desee enviarlo por otro medio, deberá abonar el costo de envío hasta la dirección del transporte indicado.

 

9- Información de los Servicios de envío Aéreo/Marítimo.

9.1. El costo mínimo para los servicios marítimo y aéreo es de 1 kg. A partir de ese punto, se cobrará el peso completo sin fraccionar. Por ejemplo, si un paquete pesa 1 kg 400 gr (1.4 kg), se considerará como 2 kg en términos de tarifas. Sin embargo, en casos excepcionales, se permitirá el fraccionamiento del peso únicamente cuando se supere el kg en 100 o 200 gramos adicionales.

9.2. El valor del servicio aéreo se calculará utilizando una tarifa ponderada basada en el peso del producto en kilogramos, la cual varía según el tipo de producto. Sin embargo, en casos particulares donde el producto tenga un valor elevado, se podrá establecer la tarifa basada únicamente en un porcentaje fijo del 10% o 15% (según artículo) del valor total del producto, excluyendo el costo por peso (kg).

9.3. Existen dos tipos de criterio para calcular el peso de la mercadería. Servicio Marítimo: en ciertas ocaciones, los artículos grandes con poco peso físico, el costo se debe calcular según el espacio que ocupa en el contenedor, es decir, sobre el peso volumétrico. Se utiliza el mayor de estos pesos para calcular el costo total. Servicio Aéreo: en ciertas ocaciones, los artículos voluminosos pueden tener un costo extra de U$S 10 x kg (diez dólares) sobre la diferencia entre el peso físico y el peso volumétrico. Por ejemplo: si el paquete tiene un peso de 2 kg y el volumétrico es de 5 kg, se cobrá dicho extra sobre los 3 kg de diferencia.

9.4. Se consolidarán todos los paquetes que se procesen para el mismo envío semanal. Los paquetes que lleguen luego del despacho, no podrán ser pesados junto con los que ya estén en viaje y se facturarán de forma separada.

9.5. El peso de la mercadería es el de su embalaje original, es decir, se pesan todos los productos consolidados por lo menos en una caja.

9.6. TododeUsa no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías que el cliente adquiera u obtenga para ser transportado. Todo reclamo o disputa debe ser resuelto directamente con el vendedor o con el establecimiento comercial del cual se obtuvo la misma.

9.7. TododeUsa no se responsabiliza si la mercadería no llegan al depósito y/o es entregada en una dirección diferente a la provista, es una responsabilidad entre el vendedor y el comprador. El cliente deberá verificar en el sitio web del correo que corresponda el estado de cada paquete.

9.8. TododeUsa se reserva el derecho de abrir e inspeccionar todos los paquetes que se reciban en sus instalaciones en Miami, Fl a nombre del Cliente y rehusar prestar el servicio cuando y si lo considere necesario.

9.9. Los precios que se informan pueden estar sujetos a modificaciones dependiendo de las exigencias a las que estamos sometidos. En caso de haber cambios, serán informadas en nuestra página web, aplicación y en la firma de los emails.

 

10- Información de los Servicios de almacenamiento de mercadería.

10.1. El costo del servicio de Almacenamiento de Mercadería (Storage Service) es de U$s 7 (siete dólares) por mes por cada paquete recibido.

10.3. TododeUsa no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías que el cliente adquiera u obtenga para ser almacenado. Todo reclamo o disputa debe ser resuelto directamente con el vendedor o con el establecimiento comercial del cual se obtuvo la misma.

10.4. TododeUsa no se responsabiliza si la mercadería no llegan al depósito y/o es entregada en una dirección diferente a la provista, es una responsabilidad entre el vendedor y el comprador. El cliente deberá verificar en el sitio web del correo que corresponda el estado de cada paquete.

10.5. TododeUsa se reserva el derecho de abrir e inspeccionar todos los paquetes que se reciba en sus instalaciones en Miami, Fl a nombre del Cliente y rehusar prestar el servicio cuando y si lo considere necesario.

10.6. Los precios que se informan pueden estar sujetos a modificaciones dependiendo de las exigencias a las que estamos sometidos. En caso de haber cambios, serán informadas en nuestra página web, aplicación y en la firma de los emails.

 

11- Retorno/Devolución de Mercadería.

11.1. En caso que el cliente haya enviado uno o más paquetes a la dirección suministrada por TododeUsa, y él mismo decidiera retornarlo al proveedor y/o enviarlo a otra dirección, se podrán cobrar diferentes gastos por manipuleo, mercadería in/out y procesamiento.

11.2. El cliente deberá suministrar a TododeUsa la etiqueta de devolución del correo que corresponda y/o haya brindado la tienda o proveedor.

11.3. TododeUsa podrá gestionar una etiqueta de correo a la dirección que se le indique a cargo del cliente.

 

12- Métodos de Pago.

12.1. Aceptamos los siguientes medios de pago:

- Efectivo en Dólares o Pesos al momento del retiro de la mercadería por el punto de entrega informado.
- Contra entrega en efectivo en Dólares o Pesos mediante el servicio de Moto Mensajería.
- Tarjeta de Crédito, Débito o Prepaga con un pequeño recargo del 5%. El cargo se factura desde EEUU en dólares y luego lo podrás abonar a dólar oficial + impuestos.
- Transferencia mediante Zelle. El pago debe estar acreditado antes de retirar o enviar la mercadería.

12.2. No aceptamos pagos por adelantado, el servicio se abona una vez que la mercadería está lista para ser entregada.

 

13- Gestión de Compras.

13.1. En caso que el cliente no pueda adquirir la mercadería, ofrecemos el servicio de compra cuyo costo es del 10% del valor total de la operación (incluido Tax y envío hacia la dirección provista). El pago debe efectuarse con anterioridad a la realización de las compras.
Una vez adquirida la mercadería, se enviará por email la factura de compra y el número de seguimiento del paquete, en caso de corresponder.

13.2. Los métodos de pago aceptados para la realización de compras se detallan a continuación:

- Efectivo en Dólares.
- Tarjeta de Crédito, Débito o Prepaga. El cargo se factura en dólares y luego lo podrás abonar a dólar oficial + impuestos.
- Transferencia mediante Zelle.

 

14- Seguridad.

14.1. Toda la información de nuestras transacciones (como también los datos de las tarjetas) está encriptada bajo un certificado SSL SHA-256 ECDSA, garantizando la seguridad de la información de nuestros clientes.
Para reforzar la seguridad ante posibles fraudes, TododeUsa podrá solicitar datos adicionales al cliente para constatar su dirección e identidad.

 

15- Procesamiento de Datos.

15.1. Las transacciones realizadas a través del procesador de Pago Blackstone Merchant Services, Inc. mediante tarjetas de crédito, débito y prepaga internacionales son verificadas en línea al momento de realizar la operación. Si existe algún problema o error en dicha transacción, puede ser que la información ingresada de la tarjeta no sea la correcta o que el titular de la misma deba autorizar la operación. De identificar el inconveniente, el cliente será notificado al momento para poder accionar y solucionar el impedimento.
En el caso de que el cliente abone mediante la plataforma Zelle, recibiremos una confirmación de pago de parte del medio utilizado y se lo haremos saber al cliente a la brevedad posible vía email.

 

16- Gestiones Aduaneras y de Importación.

16.1 TododeUsa utiliza un sistema de cargas que se consolidan por medio de servicios tercerizados: couriers internacionales, despachantes de aduana y una importadora Argentina, los cuales son responsables por todas las gestiones aduaneras y de importación, liberando a TododeUsa de cualquier responsabilidad.

¿Qué estás esperando?

Registrate ahora mismo y obtené nuestra dirección a la que debés enviar todas las compras que realices:

  • Depósito propio de 300M2 en Miami, Fl.
  • Panel de usuario para que puedas seguir los estados de tus paquetes
  • Consolidación de compras
  • Alerta de paquetes online
  • Servicio de almacenamiento
  • Acceso a todas las tiendas internacionales
  • Presupuestos finales sin sorpresas ni cargos extras
  • Envíos a cualquier parte de Argentina
  • ¡Fácil, rápido y seguro sin salir de tu casa!